María Moctezuma será "una bruja"

María Moctezuma será “una bruja”

La intérprete del sonido raizoso presenta un vídeo

La cantautora María Moctezuma, durante la entrevista con el Diario para dar a conocer el concierto del próximo sábado 8, en Tapanco

La cantante María Moctezuma, conocida por su “sonido raizoso”, presentará el videoclip de la canción “Eres una bruja” en el concierto que ofrecerá el sábado 8 en el Centro Cultural Tapanco.

“Eres una bruja” es el cuarto sencillo de su disco “Tierra animal” que presentó en agosto pasado en el inicio de Paseo de Montejo.

En entrevista con el Diario, María cuenta que el videoclip que se grabó en San Crisanto cuenta una historia que a muchos sorprenderá. “Es como algo misterioso… polémico”, dice la cantante originaria de Tabasco.

El vídeo, dirigido por Fernando Frías y producido por Paulina Anaya y Katiuska Huguera, de la asociación Manos Libres, se grabó en diferentes locaciones de San Crisanto, como la playa, el manglar y unas cabañas donde según le comentaron los lugareños se grabó la telenovela “Abismo de Pasión”.

El videoclip, que por cierto le dedica a alguien especial, se presentará al principio del concierto que dará inicio a las 8 de la noche. “Es un tema romántico que de dedico a alguien que quiero mucho”.

Señala que el videoclip marcará la pauta para que los asistentes entiendan la propuesta de María, por ello, exhortó a los interesados a llegar temprano, además de que el cupo es limitado.

Sin embargo, al final de la presentación en la que estará acompañada de Sol Castillo, en la guitarra, y Karenina Rodríguez, en el contrabajo, se repetirá el vídeo.

Sobre el concierto la intérprete de “Mujer de maíz” informa que se trata de un ensamble especial. “Todos los arreglos son especiales para ese día”, señala tras informar que el público escuchará temas de sus discos “Revolución folclórica” y “Tierra animal”.

Añade que el concierto se transmitirá en vivo en el Centro Cultural La Artería, en Colima.- Iván Canul Ek

De un vistazo

Admisión

Los boletos para la presentación se pueden conseguir en Tapanco y tienen un precio de 100 pesos por persona. Allí mismo se venderán los discos de la cantante a $120.

¡Síguela!

Para seguirle la pista se puede ingresar a la página www.mariamoctezuma.com o al Facebook: María Raizosa.

Distribución

El material también está disponible en La 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska, Mayan Pub y, en internet, por iTunes y Amazon.

Sonido original

A María Moctezuma se le atribuye la creación del Sonido Raizoso (una fusión de ritmos autóctonos combinados con samples e instrumentos modernos). Su más reciente material discográfico se titula “Tierra Animal” y está en el mercado desde agosto de 2013.




Volver arriba