Magia de Van Gogh en Chile

Magia de Van Gogh en Chile

Llega la muestra multimedia con 1,900 trabajos

1 / 4


A la izquierda, un visitante observa la obra "El dormitorio en Arles" durante la reapertura oficial del museo Van Gogh, en Ámsterdam, Holanda. "Van Gogh Alive" se presenta desde ayer y hasta el 2 de junio en Santiago de Chile, con una muestra que combina lo tradicional con la tecnología multimedia y la dirección cinematográfica para crear una experiencia nunca antes vista
Sobre estas líneas, dos trabajadores del museo cuelgan el autorretrato de Van Gogh durante la reapertura oficial del museo en Ámsterdam, Holanda para celebrar los 160 años de su nacimiento. Debajo, la inauguración de la muestra multimedia en Santiago de Chile
Detalle de unos paneles luminosos gigantes de la exhibición audiovisual "Van Gogh Alive", en Santiago de Chile


SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La exhibición audiovisual “Van Gogh Alive”, sobre el famoso artista holandés, se presentará hasta el 2 de junio en Chile, una experiencia que ha recorrido más de 30 naciones y cuya primera parada latinoamericana es en este país.

Según sus organizadores, la muestra combina lo tradicional, con la tecnología multimedia y la dirección cinematográfica para crear una experiencia nunca antes vista en Chile, cuyo objetivo fundamental es educar y entretener a los visitantes.

“Van Gogh Alive”, de acuerdo con un comunicado, constituye una exploración pionera de la obra de este artista que plasmó en más de mil dibujos y 900 pinturas, debatiéndose entre la realidad y estados depresivos.

Este montaje introduce al visitante en un mundo de “sensaciones a través de la luz, el sonido y el movimiento”, señala la nota.

Las composiciones más famosas de Van Gogh han sido adaptadas para la muestra, que se proyectan en grandes pantallas de alta definición, paredes, columnas, techos y hasta el piso, por lo que los espectadores tendrán la impresión de “sumergirse” en los colores vivos y detalles que caracterizan su trabajo.




Volver arriba