Los Hospitales, tema de un ciclo

Un programa de la UNAM y Goya Cineclub, gratis

Un cartel promocional de la película "Soy un cybor" que abre el Ciclo de Cine "Hospitales"

Terror, drama, ciencia ficción y misterio son algunos géneros del cine que verán en el ciclo “Hospitales” que el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM (Cephcis) y Goya Cineclub presentarán desde mañana y hasta el 9 de abril, con funciones gratuitas a partir de las 20 horas.

Las funciones serán en el auditorio del recinto Rendón Peniche que está en la calle 43 entre 44 y 46 de la colonia Industrial, en el marco del décimo aniversario del Cephcis de la UNAM.

El ciclo incluye nueve producciones y promueve la difusión de películas de las últimas tres décadas que abordan diversos géneros.

Goya aboga por un nuevo enfoque alrededor del fenómeno cinematográfico que promueve la diversidad, por lo que se comprometen a difundir obras que han sido marginadas por las grandes salas de proyección.

En “Hospitales” han realizado una variada selección de cintas con el fin de reflexionar acerca de la evolución del manejo de temáticas y propuestas estéticas que marcaron un momento importante pero poco comprometido en la historia de la cinematografía.

Mañana miércoles iniciarán con “I’m a Cyborg, but That’s ok” (Soy un Cybor, pero está bien), comedia, del director Park Chan Wook (Coreo del Sur, 2006).

El 12, “Antiviral”, del género ciencia ficción, del director Brandon Cronenberg; el 19, “Camille Claudel, 1915″, del género de autor, del director Bruno Dumont (Francia, 2013), y el 26, “Unrest” (Disturbios), película de terror dirigida por Jason Todd Ipson (Estados Unidos, 2006).El 2 de abril, “Never let me go” (Nunca me dejes ir), un drama dirigido por Mark Romanek (Reino Unido/Estados Unidos, 2010), y el 9, “Jacob’s Ladder”, del género de misterio, del director Abrian Lyne (Estados Unidos, 1990).

Al finalizar las proyecciones habrá una charla para abordar los puntos de vista de los asistentes.- C.S.M.

Ciclo de cine | Más

Goya es una agrupación independiente surgida en el 2004 a partir de su interés compartido por el cine.

Otras funciones

El miércoles 19 se presenta “Americam Mary”, cinta de terror de Jeny Sylvia Soska (Canada, 2013); el 26, “El mar”, un drama dirigido por Agustín Villaronga (España, 2000), y el 5 de marzo, el documental “Cropsey”, de los directores Barbara Brancaccio y Joshua Zeman (Estados Unidos, 2009).



Volver arriba