Los cobija el Buen Pastor

La parroquia de San Juan Bosco, con nuevo titular

El padre Alfredo Gabriel Escalante Suárez renueva su promesa de fidelidad a Cristo al tomar posesión como párroco de San Juan Bosco

El padre Alfredo Gabriel Escalante Suárez tomó anoche posesión como párroco de San Juan Bosco, en la colonia Miraflores, tras haber servido, durante tres años, en Nuestra Señora de Belem, en la comisaría de Caucel.

Cientos de fieles acompañaron al nuevo párroco en el inicio de su encomienda, que tuvo lugar cuando fue invitado por el padre Jorge Carlos Cervera Domani, su antecesor al frente de la comunidad, a tocar las campanas de la iglesia para invitar a misa.

Múltiples aplausos hicieron eco a las campanas. El coro parroquial entonó “Pueblo nuevo”, con el que los oficiantes, encabezados por el padre Armín Rivero Castillo, vicario episcopal de la Vida Consagrada, caminaron en dirección al altar mientras la gente agitaba banderitas de colores.

Fue justamente el padre Armín quien se encargó de otorgarle al padre Escalante las llaves de la iglesia, tras lo cual lo invitó a ponerse de rodillas para hacer nuevamente su juramento de fidelidad y profesar el Credo.

En la homilía, el padre Armín recordó que el padre Escalante fue su discípulo en Espita y admitió que le daba gusto entregarle ahora la parroquia de San Juan Bosco. También felicitó a la comunidad por su nuevo titular. “Ustedes han recibido el amor del Buen Pastor, pues entregan un sacerdote pero reciben otro”, dijo tras recordar que hay comunidades que no tienen ni uno.

Después, el padre Armín entregó al párroco el bautisterio y el confesionario, no sin antes escuchar la lectura del nombramiento por el padre Nicolás Pérez Ávila. El párroco también recibió las llaves del sagrario, cuando finalizó la Comunión, y la sede.

En su mensaje, el padre Escalante dijo que experimentó muchas emociones desde que se despidió de Caucel. “Todos estos momentos Dios me los ha regalado desde que empecé mi vida sacerdotal hace 15 años”.

Llega a San Juan Bosco con muchas inquietudes y buenos deseos. “Vengo queriendo alimentarme de la espiritualidad de San Juan Bosco y el testimonio de Santo Domingo Savio y la Madre Santísima. Vengo con el deseo de construir juntos y quiero que hagamos juntos el ideal de Iglesia”.- Jorge Iván Canul Ek

Párroco | Perfil

El padre Alfredo Gabriel Escalante Suárez nació el 30 de octubre de 1968.

Ordenación

Fue el 4 de noviembre de 1998.

Invitados

A la misa de ayer asistieron familiares y amigos, entre ellos vecinos de Ucú y Caucel, al igual que los padres Alejandro Acosta Pérez, Luis Avilés Flota y Juan Pablo Moo Garrido.




Volver arriba