Llevan al DF sus “noches”

Presentan los valores en una obra de teatro

El actor Juan Durán Gómez, en visita a la redacción del Diario

La búsqueda del amor, la aceptación y el respeto son los aspectos medulares que componen la trama de “Noches de parque”, una obra de teatro que toca un tema profundo de una manera casual, graciosa y divertida.

Es con esta puesta escena que la compañía teatral Replay Tequila se presentará en el VI Rally de Teatro Independiente del Colectivo Cultural “El Foco”, en la Ciudad de México.

Son 28 las compañías seleccionadas para ser parte de este encuentro teatral, de las cuales sólo el grupo yucateco es del interior del país, informa Juan Durán Gómez, uno de los actores que participa en esta obra.

Señala que están contentos y orgullosos de asistir al Rally de Teatro, y de poder hacerlo con una obra que habla de aspectos básicos en la sociedad, como el amor, la aceptación y el respeto al otro.

Será el 17 de este mes cuando les toque presentarse.

El Rally dura 28 días, y en cada uno de éstos se presenta un grupo.

Los organizadores hacen una selección de los grupos participantes, de propuestas que les llegan de todos los rincones del país.

28 funciones

Para los actores de “Noches de parque” es una ocasión especial, pues ya llevan 28 funciones con esta obra, y pretenden celebrar la función número 30.

En Mérida se presentarán el 20 y 28 de febrero en el Centro Cultural Tapanco (calle 68 con 47), y este último día harán el festejo de las 30 funciones con pastel incluido.

Juan Durán confiesa que cuando leyó las primeras páginas del liberto de “Noches de parque” hace dos años, se dio cuenta que era una obra difícil, complicada, y decidió que no la haría, pero compañeros actores, le animaron para llevarla a escena.

Ahora se da cuenta que fue una buena decisión, y el personaje que interpreta en esta obra le ha cambiado la vida, ya que toca fibras sensibles, plantea situaciones y emociones que se dan en la sociedad actual, y hace cuestionarse sobre lo que verdaderamente es importante en la vida.

Cuenta que la puesta en escena trata de un joven homosexual que vive en un pueblo a 50 kilómetros de la ciudad, quien llega a la urbe, en busca del amor.

Lo que encuentra no es lo que esperaba, sino que se enfrenta a una situación que le hace cambiar su forma de ser y de ver las cosas.El personaje descubrirá al final de la trama, lo que en verdad desea sobre su vida.Y aunque puede parecer una historia melodramática, en rea lidad es una comedia, pues las situaciones y acontecimientos se dan de una forma graciosa, y el público, sin importar si es homsexual o heterosexual, se identifica con los momentos que ve en la escena.

En la obra participan, además de Juan Durán, Charly Perera y Armando Chan Cob. Iván Vázquez dirige y alterna como actor en el papel que realiza Charly.Uno de los aspectos que les emociona de asistir al Rally, es que los ganadores de mejor dramaturgia, dirección, actor y actriz realizarán una obra juntos, la cual se prevé presentar en mayo.Respecto a las funciones que ofrecerán en Tapanco serán a las 21 horas. Los boletos se venden en $60.Puede reservar al 9991-27-07-59, en facebook Colectivo Replay Te quila y en tuiter en la cuenta @juankiduran.- Iris Ceballos Alvarado



Volver arriba