Un libro escrito con amor a Cristo

El texto de "Mi Jesús de Nazaret" ofrece inspiración

El hermano marista Eduardo Torres Jiménez muestra la portada de su libro "Mi Jesús de Nazaret", en presencia de Miguel Baquedano Pérez

“Leer sobre Jesús me impulsó a decir algo de Él”, manifestó el hermano Eduardo Torres Jiménez, coordinador animador de la comunidad marista de Mérida, durante la presentación de su libro “Mi Jesús de Nazaret”.

En la presentación, que se llevó al cabo la mañana de ayer en la Universidad Marista, el hermano Torres Jiménez estuvo acompañado del rector Miguel Baquedano Pérez y el hermano Eduardo Brondo González, de la Pastoral de Desarrollo Comunitario de la institución.

El hermano Brondo, quien recordó su relación con el autor del libro, señaló que en “Mi Jesús de Nazaret” se puede encontrar un hermoso caminar de sentimiento de amor a Jesús.

“Yo resumo el libro con esta frase: ‘El don de la fraternidad es un regalo del Señor’”, dijo, para luego ceder el micrófono al rector Baquedano Pérez, quien indicó que la obra es un reflejo del hermano Lalo. “Es un libro que se escribe con amor y genera inspiración y reflexión”.

El rector destacó que “Mi Jesús de Nazaret” es un libro que vale la pena leer con calma. “Es un libro sencillo, como él (el hermano Eduardo Torres)”, señaló, para después leer un fragmento de la obra, que una vez concluida la presentación se obsequió a los asistentes.

La presentación continuó con las palabras del hermano Torres Jiménez, quien dio una explicación de la portada que él mismo dibujó, cuando tomaba clases con la pintora Sandra Nikolai.

El hermano dijo que leer durante más de 30 años sobre Jesús “me impulsó a decir algo de Él, sin Él no hubiera podido escribir este libro”. A pregunta de uno de los asistentes, reveló que ya está preparando un segundo libro, al parecer de poemas.

Antes del evento, el hermano Torres Jiménez dijo al Diario que preparar el libro significó mucho para él. “Haber escrito experiencias, pareceres, interpretaciones y vivencias me hace sentir muy afortunado y muy acompañado por Jesús”.

Añadió que su propósito fue compartir su vida y sus experiencias con el Señor. “Creo que compartir esto es importante, en vez de dejar todo guardado en una computadora… Yo sé que más de una persona al leer este libro se va a sentir inspirada”.

Le gustaría que el libro sirviera de algo o fuera un granito de arena para la construcción de una vida humana más fuerte. “Espero que los yucatecos que lo lean no pierdan ese humanismo en las relaciones y las tradiciones hacia la gente que llega aquí. El libro es una contribución pequeñita desde un humanismo y desde una fe en Jesucristo”, expresó.

Espera que con la lectura del libro, que estará disponible en los centros maristas de la ciudad, se ame más a Jesús. “Jesús es un Dios que se ha regalado tanto en nuestras vidas que leerlo con esa perspectiva y esa actitud a todos nos puede cambiar”.- Iván Canul Ek

Libro | Detalles

“Mi Jesús de Nazaret” se imprimió en los talleres de Uniprint. La primera edición es de 500 ejemplares.

Sobre el autor

El hermano Eduardo Torres Jiménez nació el 8 de octubre de 1943 en la ciudad de México. Estudió la primaria y secundaria en Guadalajara y a los 14 años ingresó al juniorado de Nuestra Señora de Guadalupe, en Querétaro. Su primera profesión de votos la realizó el 6 de diciembre de 1961; la perpetua, el 25 de diciembre de 1966. Ha ejercido su misión en Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez y Mérida.

Invitados

A la presentación asistieron los hermanos Eduardo Navarro de la Torre, superior de la Provincia Marista de México Occidente, y Manuel Franco Jáuregui (Chiquilín), además de directores y profesores de la universidad.



Volver arriba