Reunen a escritores y lectores este mes

Leerán obras de figuras literarias de talla mundial

La Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado” prepara una mesa panel para rendir homenaje a nueve escritores que han marcado la historia de la literatura en todo el mundo.

Se trata de la conmemoración del natalicio de Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, José Revueltas, Dyaln Thomas, Efraín Huerta, Margarite Duras, Tenesse Williams, Octavio Paz y William Burroughs.

“Nos estamos adelantando porque el natalicio de estos artistas se celebra en 2014, estamos calentando motores”, aclara la maestra Celia Pedrero Cerón. “Es tan solo un pretexto para conocer y leer más de las obras de estos escritores”, añade.

El poeta Nicanor Parra también está incluido, pues está próximo a cumplir 100 años.

La actividad es parte del Festival Anual de las Artes y comenzó en días pasados, con talleres en secundarias, preparatorias y universidades de Peto e Izamal. Hoy habrá lecturas y recital en la Escuela de Escritores. Luis Alcocer dará lectura a la obra de Nicanor Parra e Indalecio Cardeña a la obra de Octavio Paz.El recital de poesía estará a cargo de Eduardo Navarrete y Jénnifer Zapata. El evento está abierto al público en general y comenzará a las 7 de la noche, con entrada libre.

Además, la escuela de escritores y la Red de Educación Artística en Línea, que dirige Ena Evia Ricalde, preparan el Encuentro de Escritores y Lectores, a llevarse al cabo el 18 y 19 de este mes. En el programa se incluye un foro de encuentro para conocer y reflexionar sobre las distintas realidades desde la escuela, la sociedad civil, la investigación académica, el desarrollo académico , tecnológico, de la lectura y la enseñanza de la escritura creativa.Se llevarán a cabo mesas panel, conferencias, representaciones escénicas, foros, intercambio de libros, lecturas y conciertos.- MAYRA MORENO PINEDO




Volver arriba