Poesía que aporta lectura reflexiva

Presenta su tercer libro Francisco Sarmiento Sánchez

Francisco Sarmiento Sánchez con su más reciente libro de poemas

Con 93 años de edad y como una muestra de que la fe, el amor y el trabajo son suficientes para llevar una vida plena, Francisco Sarmiento Sánchez, originario de Sihochac, Campeche, presenta su más reciente libro, titulado “Poemas y pensamientos”.

Sarmiento Sánchez ha publicado tres libros a la largo de siete años, el primero de ellos en 2004 con el título “Reflexiones de un cristiano” y el segundo en 2006, continuación del anterior.

En ellos busca plasmar una reflexión en cada verso y pensamiento. “Me considero un hombre muy espiritual, yo sé que Dios no está conmigo, está en mí”, asevera.

Escritor autodidacta, es padre de cinco hijos y viudo desde hace 20 años. Cerca de cumplir los 94, se confiesa agradecido con Dios por las bendiciones que le ha dado.

“Antes de dedicarme a escribir, trabajé 30 años como músico y de forma apasionada he trabajado en la escultura y el tallado en madera”.

Francisco es autor de una imagen de Cristo en la iglesia del Niño de Atocha, en la colonia Cortés Sarmiento.

“Poemas y pensamientos” reúne mensajes positivos y de conciencia sobre la amistad, el amor, la salud, la hermandad e incluso problemáticas sociales, como sexualidad y aborto.Espera que sus textos lleguen a muchas personas para que les llenen de la paz de Dios. “Qué más puedo pedir, he vivido una vida muy intensa, Dios está en mí, siento amor verdadero, me apasiona escribir”.Hace algunos años sufrió un infarto que casi le cuesta la vida y lo obligó a dejar de esculpir. “Los doctores me prohibieron una de mis grandes pasiones, pero Dios es tan comprensivo que aún me permite creas mis poemas”.Sus libros aún no cuentan con un punto específico de venta, pero se pueden solicitar a Reyna Sarmiento, hija de Francisco, al 9991-57-11-09.- Mayra Moreno Pinedo




Volver arriba