Participa el Isstey en la Jornada Estatal de la Lectura

Participa el Isstey en la Jornada Estatal de la Lectura

Participa el Isstey en la Jornada Estatal de la Lectura

MÉRIDA, Yucatán.- Disfrutando de una gran variedad de obras de autores nacionales e internacionales, los derechohabientes y trabajadores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) participaron en la V Jornada Estatal de Lectura Muúl Xook/Leamos juntos.

Las dinámicas forman parte de las actividades dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Libro, fomentando entre los participantes el buen hábito de la lectura y brindando un encuentro con las artes, la educación y la superación intelectual.

Por espacio de treinta minutos, los infantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), alumnos de la Unidad de Desarrollo, usuarios del Centro para Jubilados y Pensionados así como los servidores públicos de todos sus centros de costo, leyeron algunas de sus obras literarias favoritas, como “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez y “El plan infinito” de Isabel Allende, entre otros.

Algunos de los participantes compartieron en voz alta su poema favorito, algún cuento corto o el fragmento de alguna novela o ensayo, generando un mayor interés por la gran gama de escritores latinoamericanos y extranjeros que forman parte del universo de las letras.

Finalmente las autoridades del Instituto, encabezadas por su director General, maestro Ulises Carrillo Cabrera, invitaron a los derechohabientes y público en general a que practiquen la lectura, aprovechando ésta como una sana actividad de esparcimiento y conocimiento.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,