National Geographic recuerda a García Márquez

MÉXICO (Notimex).— Una emisión especial titulada “Gabriel García Márquez: Tan real como mágico”, para recordar al Premio Nobel de Literatura 1982, será transmitida el próximo viernes por National Geographic Channel.

En un comunicado, Nat Geo informó que el trabajo audiovisual es una entrevista que “Gabo” concedió en su casa, donde destaca intencionalmente la base realista de “lo mágico”, característica que el autor plasmó en su narrativa.

“Gabriel García Márquez: Tan real como mágico” es una producción de una hora de duración, narrada en aparente desorden temporal, similar al recurso que el gran escritor aplicó en sus novelas, destacó el canal de televisión.

Esta película documental, refirió, intenta transmitir la visión particular que el escritor colombiano tenía sobre el mundo; es un puente entre la realidad de un continente construido de cuentos y sortilegios, y la vida de un hombre que ha sido su más fiel cronista.

Esta emisión evocará la figura de García Márquez, considerado “Padre del realismo mágico” y quien falleció a los 87 años de edad, el pasado 17 de abril en la Ciudad de México.

Reconocido por su escritura universal y una intensa actividad periodística, Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, y trascendió con su trabajo literario encabezada por su célebre obra “Cien años de soledad”, así como “El coronel no tiene quien le escriba”, “La mala hora”, “El otoño del patriarca”, por mencionar algunas.

 




Volver arriba