Listo, operativo policiaco para el homenaje a García Márquez

 

MÉXICO (Notimex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se reportaron listos para el operativo que se realizará esta tarde en el Palacio de Bellas Artes, para el homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

La dependencia capitalina destacó que para el operativo se contará con la participación de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como las policías de Tránsito, de Proximidad y Bancaria e Industrial (PBI).

Las acciones empezarán cuando las cenizas del escritor de origen colombiano salgan del que fuera su domicilio, ubicado en Fuego 144 esquina Cascada, colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Coyoacán.

La Policía Preventiva destacó que 50 elementos de la PBI estarán encargados de vigilar el traslado de las cenizas del escritor e igual número de agentes de tránsito participarán en un operativo de vigilancia y supervisión, tanto durante el traslado como en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, a un lado de la Alameda Central.

Una vez que llegue la urna con los restos de García Márquez, el operativo quedará a cargo de la Jefatura del Estado Mayor Policial, que contará con 400 integrantes de la Policía de Proximidad que se encargarán de la vigilancia hasta que termine el homenaje póstumo.

 




Volver arriba