La suerte de la bruta

Hace días leí un estudio que establecía que las mujeres inteligentes tienen menos probabilidades de casarse que las tontas. ¡Qué locura! ¿Acaso las bobas son las únicas que encuentran el amor?

Indudablemente hay hombres a los que no les atraen las mujeres inteligentes. Se sienten amenazados por alguien que los pueda opacar. Ellos creen que una tontita los situará en un escalón más alto porque es fácil controlarla. En lo personal, no creo que existan mujeres brutas. Aquéllas que actúan con ineptitud lo atribuyo a su inseguridad, ignorancia o falta de oportunidad.

Todas tenemos el potencial de crecer intelectualmente, más que un obstáculo para nuestra vida amorosa ¡es una ventaja! Es mucho más satisfactorio cuando, además de una relación física, se puede tener una relación intelectual. Si una mujer no puede hablar de diversos temas tarde o temprano el hombre se cansa y la llama se apaga. ¿Quién puede mantener una relación a largo plazo con alguien que le resulte aburrido?

La inteligencia de una mujer se puede manifestar de distintas maneras. Por un lado están las eminentes “come libros” que poseen más información que una enciclopedia. Y al otro extremo se encuentran las que no tienen ningún estudio pero poseen un agudo sentido común. Conozco a una mujer que no fue a la escuela, pero siempre se instruye. Lo mismo puede hablar de política que del “reality” show de las Kardashian.

Nunca debemos dejar de aprender. ¡Supérate intelectualmente! Lee para enriquecer tu vocabulario y ponte la meta de leer al menos tres libros este año, ya sean novelas, historias verídicas, biografías o cualquier tema que te guste. Toma una clase ¡de lo que sea! Aprovecha las oportunidades de educación continua que ofrece tu comunidad: cursos de computadora, idiomas, fotografía, etcétera. También mantente al tanto de las noticias, tanto las locales como las internacionales. Y cuando no sepas algo, ¡pregunta! No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Mientras más aprendas, mejor te sentirás contigo misma. Obtener conocimientos te dará un sentido de seguridad y fortaleza. Si hay caballeros que las prefieren tontas, con ninguno de ésos querrás estar. Un hombre inteligente y seguro de sí mismo verá como un afrodisíaco estar con una mujer que rete su intelecto.Para más motivación visita www.MariaMarin.com y síguela en Twitter: @maria_marin.




Volver arriba