La agente Carmen Balcells dice que ha nacido una nueva religión- “El Gabismo”

 

BARCELONA (EFE).- La agente literaria Carmen Balcells afirmó hoy que cree que con la muerte en el día de Jueves Santo del escritor colombiano Gabriel García Márquez “nace una nueva religión- El Gabismo”.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció anoche en Ciudad de México, donde residía, a los 87 años.

La agente literaria más famosa del mundo latino, que tiene en su cartera los derechos de autor de escritores de la talla de García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar o Pablo Neruda, declaró a Efe que cuando apareció Gabo en los años 60 pensó que “su presencia podía ser una revolución”.

Balcells, de 83 años, subrayó que será una ferviente seguidora de la nueva religión que ella misma bautizó con el nombre de “Gabismo”.

“A ver si la vida me alcanza para adorarlo y disfrutar de los primeros milagros. Seguro que hará cosas extraordinarias. Yo prometo avisarles si la primera cosa que le he pedido esta madrugada me la concede. Si hay fe, sale”, recalcó la agente literaria, que no desveló la petición.

En algunas entrevistas recientes, Balcells explicaba que en su despacho de Barcelona tiene una inscripción escrita de puño y letra por Gabriel García Márquez en la que el Nobel colombiano declara que algún día él querría montar una agencia literaria… si tuviera un autor como él.

Etiquetas: