Jacobo Zabludovsky llega a casa de García Márquez

Jacobo Zabludovsky llega a casa de García Márquez

 

MÉXICO, D.F. (SUN).- El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky ha sido una de las primeras personalidades la mañana de hoy viernes acudió a la casa del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido ayer jueves en la Ciudad de México, para dar el pésame a la familia.

Antes de entrar a la casa, el periodista dijo algunas palabras a la prensa, que desde la mañana hizo guardia afuera de la casa marcada con el número 144, en la calle de Fuego, en la colonia Jardines del Pedregal.

“Es un sentimiento de ausencia de uno de los hombres a los que más debemos. Es uno de esos personajes que cuando mueren dejan mejor al mundo que cuando lo encontraron al nacer”, declaró.

El periodista, quien llegó directamente a este lugar proveniente de un vuelo de Estados Unidos, comentó que está muy triste por el fallecimiento de uno de sus amigos. “Es un privilegio que entre los amigos que tú tengas está la persona que más admiras y ese es mi caso con García Márquez. Era un hombre bueno, inteligente y muy culto. Para mí es el escritor más importante en el mundo hasta el momento en que muere”, dijo.

El también colaborador de EL UNIVERSAL señaló que tiene muchas anécdotas que contar de su relación con el autor de Cien años de soledad, pero prefirió no abundar en eso y apurarse a entrar a la casa.

Al lugar también llegó el escritor y fotógrafo colombiano Guillermo Angulo, aunque no quiso dar declaraciones.

 

 




Volver arriba