Inglaterra canta a Shakespeare el “Feliz cumpleaños”

"Algunos nacen grandes"

STRATFORD-UPON-AVON (EFE).- Con un desfile, un enorme pastel y música, los residentes de Stratford-upon-Avon, la localidad natal de William Shakespeare, celebraron ayer por todo lo alto los 450 años del escritor, al que le cantaron el “Feliz cumpleaños”.

En un día frío, los habitantes de Stratford, así como estudiantes, turistas y diplomáticos, rindieron tributo al más universal de los escritores en lengua inglesa.

Aunque la fecha exacta del nacimiento de Shakespeare (1564-1616) es un enigma, se sabe con certeza que fue bautizado un día como ayer hace 450 años en esta pequeña localidad del centro de Inglaterra.

Stratford se vistió de amarillo y negro, los colores tradicionales de la familia de Shakespeare, colgando globos y banderines en los escaparates de las tiendas, en las ventanas y puertas de las casas, en árboles y mástiles callejeros.

El desfile empezó en la preparatoria “King Edward VI”, donde estudió el dramaturgo y de donde 636 adolescentes portando flores salieron para iniciar el recorrido por Stratford, llevando además carteles con el rostro de Shakespeare y en los que se podían leer frases como “algunos nacen grandes” y “algunos consiguen grandeza”.

James Williams, alumno de 16 años de “King Edward”, dijo que sin Shakespeare “el teatro no hubiera florecido en el Reino Unido” y admitió que a veces “se olvida” que estudia en las mismas aulas por las que pasó el dramaturgoinglés.

Shakespeare | Escritor universal

En el desfile en honor a William Shakespeare se soltaron miles de globos.

Felicitación

A través del embajador de España en Londres, Federico Trillo, el rey Juan Carlos envió -en su nombre y en el de los españoles- un mensaje con felicitaciones por los 450 años del nacimiento.

Universal

“Él fue vuestro ciudadano más famoso, que se convirtió en un destacado representante de la literatura universal”, se leía en el mensaje enviado por el monarca español que llegó hasta a Stratford-upon-Avon.




Volver arriba