García Márquez, recibido con rosas amarillas en funeraria

MÉXICO (Notimex).- El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy a los 87 años de edad, llegó las 17:10 horas a la casa funeraria García López, Casa Pedregal, ubicada en avenida San Jerónimo, en el sur de esta capital.

Gabriel García Márquez durante su último cumpleaños

El traslado de los restos de ‘Gabo’ fue muy breve pues su domicilio se ubica a sólo unas calles de distancia, de este inmueble, ubicado en San Jerónimo 140, colonia San Angel.

Custodiado por al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, el paso de la carrosa ocasionó que por al menos 15 minutos se cerrara la circulación vehicular en esa arteria capitalina, aunque en estos momentos el flujo vehicular ya se reestableció.

Afuera del lugar permence por lo menos una veintena de policías, reporteros, camarógrafos y fotógrafos, así como algunos admiradodres del escritor, quienes con rosas amarillas acudieron a despedir al autor de ‘Cien años de soledad’, Premio Nobel de Litearatura 1982.

Pocos minutos antes de las 17:00 horas, una carroza de los servicios funerarios García López llegó a la casa del escritor, quien falleció la tarde de hoy a los 87 años de edad.- AGENCIAS

Etiquetas: