García Márquez está de buen humor

García Márquez está de buen humor

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez

MÉXICO (AP).- El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez pasó su cuarta noche en un hospital de la ciudad de México en buenas condiciones y amaneció el viernes de “muy buen humor”, aseguró su chofer y asistente Genovevo Quiroz.

“Amaneció de maravilla, está mejor que nunca”, afirmó el chofer en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde según las autoridades de salud mexicanas ingresó el 31 de marzo por una infección pulmonar y de vías urinarias, además de un cuadro de deshidratación.

Quiroz dijo que “Gabo”, como de cariño es conocido el escritor colombiano de 87 años, está acompañado “sus familiares más cercanos” sin precisar nombres y que ha tomado sus antibióticos.

“Amaneció muy bien y está de muy buen humor”, dijo el chofer, quien confió que “pronto va a salir”.

Aunque el autor de “Cien Años de Soledad” ha estado en el hospital desde el lunes, la familia no había informado nada y la Secretaría de Salud de México apenas el jueves informó sobre el ingreso del autor en un breve comunicado de escaso un párrafo.

Escritores, amigos, autoridades y seguidores en general han inundado redes sociales con mensajes de apoyo para el Nobel de Literatura colombiano, quien apenas 6 de marzo cumplió 87 años y reapareció ante la prensa a las puertas de su casa en el sur de la capital.

García Márquez ha vivido por más de tres décadas en México, donde ha escrito algunas de sus obras cumbres, incluida “Cien Años de Soledad”.

Su hijo Gonzalo dijo el jueves a periodistas que confiaba en que su padre saliera el lunes o martes del hospital. García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982, y sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia.

 

Etiquetas: