Galeano: “Hay dolores que se dicen callando, como duele la muerte del Gabo”

 

BUENOS AIRES (EFE).- El escritor uruguayo Eduardo Galeano recordó a su amigo Gabriel García Márquez, fallecido a los 87 años en México, y dijo a la televisión argentina que “hay dolores que se dicen callando” y que “lo que más duele está en las bellas palabras que la muerte nos ganó de mano y nos robó”.

“Hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez”, expresó Galeano desde Río de Janeiro, en entrevista telefónica con el canal El Trece.

“Lo que más duele está en las bellas palabras que la muerte nos ganó de mano y nos robó. Yo creo que ellas, las palabras robadas, se escapan a la menor distracción, huyen de las páginas de los libros de Gabo y se nos sientan al lado en algún café de Cartagena o Buenos Aires o Montevideo. O aquí, en Río de Janeiro”, afirmó el escritor uruguayo.

El autor del conocido ensayo “Las venas abiertas de América Latina” pidió beber “más de una copa a la salud del saludable Gabo para reírnos juntos, porque vivo seguirá mientras sus palabras vivan y rían y digan”.

Etiquetas: