Elena Poniatowska donará un manuscrito al Instituto Cervantes

La escritora mexicana Elena Poniatowska en Ciudad de México.- (EFE)

MADRID (EFE).- La escritora mexicana Elena Poniatowska, donará un manuscrito al Instituto Cervantes, cuyo contenido exacto se desconoce y que quedará confinado durante diez años en la cámara acorazada de su sede central, en Madrid, conocida como la Caja de las Letras.

Así lo hizo saber hoy esta institución, que especificó que la entrega tendrá lugar el próximo lunes, un día antes de que la autora de “La piel del cielo” reciba el Premio Cervantes, tal y como marca la tradición por la que los nuevos escritores galardonados ceden “objetos relacionados con su trayectoria vital o profesional”.

Además de posesiones de destacadas personalidades de la cultura en español, la mencionada Caja de las Letras guarda legados de todos los premios Cervantes desde 2006, a saber- Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald y Nicanor Parra, además de Francisco Ayala, premio Cervantes 1991.

Además de estos actos, Poniatowska mantendrá una charla con su compatriota Jordi Soler el jueves día 24 de abril que podrá seguirse en directo a través de la página web del Instituto (www.cervantes.es).

El pasado mes de noviembre, se convirtió en la cuarta mujer en ganar el Premio Cervantes, según el fallo, por su “brillante” trayectoria literaria y una dedicación “ejemplar” al periodismo, siempre desde un “firme compromiso con la historia contemporánea”.

De padre francés y madre mexicana, Poniatowska (París, 1932) es autora de más de 40 libros (ensayos, novelas, cuentos y testimonios traducidos a más de 20 idiomas), entre los que destaca “Hasta no verte Jesús mío” o “La piel del cielo”.




Volver arriba