Dan a conocer a los ganadores del Premio de Poesía Mérida 2013

Esta mañana se dieron a conocer a los ganadores del Premio Internacional de Poesía 2013 Ciudad de Mérida.- (Foto Iris Ceballos Alvarado)

Esta mañana se dieron a conocer a los ganadores del Premio Internacional de Poesía 2013 Ciudad de Mérida.- (Foto Iris Ceballos Alvarado)

Hoy por la mañana se dio a conocer el nombre de la ganadora del Premio Internacional de Poesía de Mérida 2013, el cual recayó en la yucateca Nadia Escalante Andrade, quien participó con el poemario “Octubre”.

En el Centro Cultural de Mérida Olimpo, se reunieron el Director de Cultura, Irving Berlín Villafañía; la Subdirectora de Fomento a la Lectura y Fondo Editorial, Marilú Peniche Zapata; el regidor de Cultura, Elías Lixa Abimerhi; y el Notario Público No.45, Mauricio Tappan Repetto, a fin de leer el laudo dictaminado por el jurado del Premio, y abrir las plicas para conocer el nombre del ganador del certamen.

Primero se leyó el laudo firmado por los tres integrantes del jurado: el venezolano, Víctor Bravo; el español, Luis García Montero; y el mexicano, Javier España, en el que por unanimidad acordaron el ganador era el trabajo “Octubre” presentado bajo el seudónimo de Camila de Teresa.

Imediatamente el Notario Público procedió a la apertura de la caja que contenía los sobres con los datos de los participantes, y se dio a conocer que la ganadora es la yucateca Nadia Escalante Andrade.

El premio se entregará el 24 de mayo en el marco de la Noche Blanca. Recibirá un premio económico de $70,000 y la publicación y difusión digital del libro tanto en Yucatán, como en las Méridas de Venezuela y España.- (Por Iris Ceballos Alvarado)

Etiquetas:,