Continúa el homenaje a Octavio Paz en Canal 22

Foto de archivo del escritor mexicano Octavio Paz

Foto de archivo del escritor mexicano Octavio Paz

MÉXICO, D.F. (NOTIMEX).- La televisora cultural mexicana, Canal 22 continúa con los homenajes por el 100 aniversario del natalicio del poeta Octavio Paz, con una emisión especial de su programa ‘La oveja eléctrica’, a transmitirse esta noche.

 Bajo el título ‘Octavio Paz: ciencia y poesía. Un colisionador de imaginación y pensamiento’, el programa de ésta revista científica, estará dedicado a la vida y obra del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990.

 El conductor de ‘La oveja eléctrica’, Pepe Gordon, conversará con los escritores Elena Poniatowska y Ruy Sánchez, así como con el arquitecto y pintor Teodoro González de León, quienes hablarán sobre la vocación de Paz en la poesía.

 Además, tocará temas no tan comunes alrededor de este autor mexicano como su interés por la ciencia, la búsqueda del conocimiento, la zona neuronal del cerebro y la percepción del instante a través del universo y el lenguaje poético.

 En la transmisión de esta noche, los televidentes además podrán conocer la relación que tenía el escritor con científicos y pensadores destacados, como el astrónomo Guillermo Haro (1913-1988) y el físico Marcos Moshinsky (1921-2009).

 La curiosidad, capacidad de asombro y pensamiento de Octavio Paz serán explorados en el programa el especial que ‘La oveja eléctrica’, que la televisora del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) presenta para recordar al escritor, a 100 años de su nacimiento.

Etiquetas:, ,