Conaculta anuncia homenaje póstumo a Emmanuel Carballo

 

MÉXICO (Notimex) – Con la presentación en esta ciudad del libro ‘Párrafos para un libro que no publicaré nunca’, editado en el 2003, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) rendirá un homenaje al escritor Emmanuel Carballo, adelantó su presidente Rafael Tovar y de Teresa.

Entrevistado a su arribo al Panteón Francés, donde el crítico literario es velado en compañía de su familia y unos cuantos amigos, el funcionario señaló que dicho texto fue presentado en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) pero no en la Ciudad de México, donde el autor se quedó con ganas de hacerlo.

De acuerdo con Tovar y de Teresa, el Palacio de Bellas Artes sería una opción para presentar dicho texto en el que se recogen cartas, artículos y fragmentos de la vida Emmanuel Carballo (1929-2014).

Luego de dar el pésame a la familia, el funcionario mencionó que dicho texto será parte de una serie de actividades con las que se recordará a quien fuera considerado el crítico literario más importante del siglo XX en México.

‘Unas de las partes es la presentación, sobre todo de un libro que ya está terminado, en donde el propio Carballo seleccionó los textos, en el fondo hizo un recuento de vida’.

Al velorio, que al filo del mediodía registraba poca asistencia, acaban de arribar los escritores Hernán Lara Zavala y Silvia Molina, quienes externaron sus condolencias a la familia, sobre todo a la viuda, Beatriz Espejo, quien se observa sumamente afectada por la pérdida de su pareja de vida por más de 40 años.

 

Etiquetas: