Codhey invita a participar en el Concurso Literario Infantil

1 / 2


Codhey invita a participar en el Concurso Literario Infantil.- Imagen oficial
Codhey invita a participar en el Concurso Literario Infantil.- Imagen oficial


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán convoca a todas las niñas y los niños de escuelas primarias del estado de Yucatán a participar en el noveno Concurso Literario Infantil

“Había una vez un Derecho”, en el cual las y los participantes podrán presentar un trabajo que aborde el tema de los Derechos Humanos o que relate experiencias que hayan tenido respecto a sus derechos y responsabilidades.

El Concurso Literario es un espacio donde las niñas y los niños expresan su sentir y su percepción sobre los Derechos Humanos, tocando temas que viven todos los días como por ejemplo la discapacidad, situaciones que enfrentan los niños zurdos en clase, la sobreprotección, separación de los padres, los niños que hablan maya, discriminación, entre otros.

El concurso se dividirá en dos categorías, la primera de 1er a 3er grado de primaria, y la segunda categoría de 4to a 6to grado de primaria; para la selección de los ganadores se calificará el desarrollo del tema y creatividad.

Se aceptarán relatos en lengua maya o en español y para la entrega de los cuentos se deberá poner al reverso del trabajo el título del trabajo, nombre completo del autor, nombre y dirección de la escuela, grado escolar, teléfono particular y dirección. El relato deberá ser en letra de molde, en hoja tamaño carta y escrita a pluma con un máximo de dos cuartillas.

Los cuentos se podrán enviar por correo ordinario o llevarlos personalmente a la Dirección de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY ubicada en la calle 20 No 391 A x 31 D y 31 F, Colonia Nueva Alemán, en Mérida 8 a 20 horas así como a las delegaciones de Tekax y Valladolid de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

 Los premios serán de 2 mil, mil 500 y mil pesos en vales para  juguetes para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La escuela de la niña o niño que gane el primer lugar en cada categoría recibirá mil pesos en material didáctico.

Además, los ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías, serán publicados en una antología que es utilizada para labores de promoción y difusión de los derechos de las niñas y los niños.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el día lunes 31 de marzo de 2014 y los resultados se darán a conocer en el sitio electrónico de la CODHEY: www.codhey.org.

La fecha de entrega de los premios será comunicada oportunamente a las niñas y niños ganadores.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba