Auditorio Nacional celebra centenario de Octavio Paz

MÉXICO (Notimex).- La obras y artistas visuales que influyeron en la vida y trayectoria literaria del destacado escritor Octavio Paz (1914-1998) son abordadas en el programa especial ‘Paz: leer la imágenes’, que esta tarde es proyectado en la pantalla Jumbotrón del Auditorio Nacional, en esta capital.

Esta actividad con la que el llamado coloso de Reforma rinde homenaje al Premio Nobel de Literatura 1990, en el centenario de su nacimiento, que se cumple mañana, busca acercar al público a los textos de Paz.

De acuerdo con información difundida por el Auditorio Nacional, esta emisión producida por Canal 22, incluye el testimonio de críticos de arte como Cuauhtémoc Medina y Teresa del Conde, y del historiador Miguel Angel Echegaray, así como de Héctor Tajonar y Ricardo Cayuela.

Los espectadores, en esta pantalla Jumbotrón, que se encuentra en el costado oriente del Auditorio Nacional, pueden conocer la opinión de profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), quienes hablan de la personalidad del poeta, quien con su obra sigue influenciado a nuevas generaciones.

Además, en otra parte de la emisión, las monjas dominicas que habitan la casa del abuelo del poeta, Irineo Paz, hablan de Mixcoac y del que fuera el lugar de residencia del autor de ‘Piedra de Sol’, en su infancia. ‘Paz: leer la imágenes’ fue apreciado por decenas de personas el viernes y el sábado, su ultima proyección es esta tarde. 




Volver arriba