Abren libro de condolencias para José Emilio Pacheco en El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- El Centro Cultural de México en El Salvador abrió un libro de condolencias para expresar el pesar por el fallecimiento del reconocido escritor, poeta, ensayista y traductor mexicano José Emilio Pacheco.

Desde el martes, intelectuales y amantes de la literatura y la cultura comenzaron a llegar a la representación diplomática en esta capital, para firmar el libro de pésame por el deceso del autor de ‘Batallas en el desierto’, ocurrido el 26 de enero en su país, México.

La legación diplomática comunicó que el libro de condolencias estará disponible hasta el 5 de febrero en el Centro Cultural, donde la gente puede asistir a firmar en horas hábiles.

‘Narrador, poeta, ensayista, traductor y periodista, José Emilio Pacheco fue de los escritores más importantes de la literatura mexicana contemporánea’, señaló la embajada.

Pacheco, quien murió a los 74 años de edad, a lo largo de su carrera recibió diversos galardones, entre los últimos destacan el Premio Cervantes de Literatura 2009 y el Premio al Mérito Cultural “Carlos Monsiváis” 2012, así como el Internacional Corona de Oro 2013, otorgado por el Festival de Poesía de Struga, República de Macedonia.

Etiquetas: