Listo el programa para el 472 aniversario de Mérida

Se presentarán 220 espectáculos durante 26 días

Presentación de 2013 de Lila Downs (derecha), con Malena Durán

Fernando de la Mora, OV7, Concha Buika y Triciclo Circus Band serán el plato fuerte del Festival de la Ciudad 2014, con el que el Ayuntamiento celebrará el 472 aniversario de la fundación de Mérida.

El alcalde, Renán Barrera Concha, destacó que los espectáculos que presentarán los artistas antes citados serán los cuatro eventos icono del Festival, los cuales se efectuarán en la Plaza Grande y serán gratuitos, al igual que las otras actividades que se han programado.

El tenor mexicano Fernando de la Mora será quien abra el Festival en una noche de gala el 6 de enero, explicó.

Al ser ese día el aniversario de la ciudad, se quiso que el tenor engalanara con su voz la velada.

El concierto será después de la Sesión Solemne de Cabildo, esto es alrededor de las 8:30 de la noche.

Fernando de la Mora tiene una importante trayectoria, la cual le ha llevado a presentarse en escenarios de gran envergadura como el Opera Metropolitan de Nueva York y el De la Scala de Milán.

El grupo OV7 se presentará el 12 de enero a las nueve de la noche, con la idea de complacer al público más juvenil.

El edil indicó que se eligió a OV7, porque es uno de los grupos de música pop mexicanos que están entre el gusto del público.

El 27 de enero tocará el turno de Concha Buika, cantante española, quien reside en Estados Unidos, a quien se eligió para estar en el Festival, a raíz de los buenos resultados de la presentación de Lila Downs en enero pasado.

Esto, porque a pesar de ser artistas con reconocimiento internacional, no son muy conocidas en el ámbito local, y aún así el público respondió muy bien a la presencia de Lila Downs, de ahí que se haya pensado en Concha Buika para ofrecer un concierto del día 27.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, señala que la cantante vive un gran momento artístico, y prueba de ello son los conciertos que ha ofrecido recientemente en Río de Janeiro y Montreal, así como la presentación que tendrá días antes de venir a Mérida en Estambul.

Es ganadora de un Grammy al mejor álbum de música tradicional tropical, en 2009.

Su estilo es de música flamenca fusión, jazz y blues.

El 31 de enero se cerrará el Festival con la presentación de Triciclo Circus Band, un grupo que recién se presentó en la Noche Blanca con un éxito rotundo, y combina la música con la mofa y la risa.

Aunado a estos espectáculos, serán en total 220 los que se presenten a lo largo de los 26 días de festejo.- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Festival de la Ciudad 2014

Un total de 220 espectáculos con la participación de más de 2,000 artistas, serán parte de la oferta cultural en el marco de la 472 aniversario de Mérida.

Los festejos de la ciudad serán del 6 al 31 de enero, y abarcará colonias y comisarías, a fin de acercar a las actividades a toda la población.

Inversión

Hasta el momento es de ocho millones de pesos, pero el Ayuntamiento gestionará recursos para obtener tres millones más, con lo cual serían 11 millones, cifra que superaría en un 70 % la inversión del año pasado.

Calidad y no cantidad

El alcalde, Renán Barrera, destaca que si bien se pudieran hacer muchos más espectáculos, la intención es presentar cosas de calidad, que el Festival sea de un mejor nivel, y los artistas de mayor prestigio.




Volver arriba