La vida o la muerte, a un salto

La vida o la muerte, a un salto

La nueva novela de Francisco J. Cortina te atrapa

Portada de "Puerta Santa Fe"

Muchas personas, más de las que imaginamos, han pensado alguna vez en el suicidio. Fernanda Bendiksen no sólo lo ha pensado sino que está a punto de lograr su cometido: morir al lanzarse del puente Puerta Santa Fe, ubicado en la ciudad de México.

“Puerta Santa Fe”, de la editorial Oceano, es la segunda novela de Francisco J. Cortina, abogado e integrante de la National Writers Association y autor también de “La chica IBM. Historia de un secuestro” (2011).

Ante la presencia de cámaras de televisión, equipos de rescate y una multitud de curiosos, Fernanda será acompañada, por azares del destino, de Santiago, un inteligente pero impulsivo abogado que tratará de convencerla de no saltar.

Con una prosa ágil, envolvente e incluso con un ritmo cinematográfico, Francisco J. Cortina convierte la más solitaria de las decisiones, la idea del suicidio, en una encrucijada que reúne a Fernanda y a Santiago, mientras alrededor se vive un circo social en espera de que la joven de 22 años decida saltar o no al vacío.

Emotiva y sorprendente, la segunda novela de Francisco J. Cortina se muestra como una historia reveladora sobre la condición humana, con personajes que muestran sus miedos, culpas y soledades… todo en busca de la vida, en cualquier lugar donde esta pueda encontrarse.

Son dos personajes convocados por un destino incierto que parece darles una última oportunidad para redimirse o condenarse: saltar hacia la vida o hacia la muerte, renunciar al éxito a cualquier costo o buscar en sí mismos algo que dejaron ir o les fue arrebatado en sus vidas.

Actualmente el escritor Francisco J. Cortina trabaja en dos nuevos libros de narrativa: “Historias financieras” y Polizei 1943″.

Si quieres más información de esta novela, que está a la venta en las principales librerías del país, o algún otro título de Oceano, puedes visitar oceano.com.mx.- Renata Marrufo Montañez




Volver arriba