La nuez, un fruto milagroso

Los frutos secos te pueden ayudar para adelgazar

MÉXICO.- Parece que las nueces son el fruto maravilla porque ayudan a sacarle la vuelta a la enfermedad cardiaca, el cáncer y hasta dan más años a la vida.

Las nueces han sido vinculadas desde hace mucho con la salud cardiaca, pero un nuevo estudio que se desarrolla desde hace 30 años, por la Universidad de Harvard, y considerado el más extenso, se hizo con el objetivo de saber si su consumo tiene algún efecto sobre la longevidad.

Los investigadores dieron seguimiento a 119,000 hombres y mujeres, y encontraron que quienes comieron frutos secos casi todos los días tuvieron 20 por ciento menos probabilidad de morir por enfermedad durante el periodo del estudio que quienes nunca las consumieron.

Además, el riesgo de morir por enfermedad cardiaca disminuyó 29% y el de morir por cáncer bajó 11%.

Otro beneficio fue que se mantuvieron más delgados.

“Existe la percepción de que si uno come frutos secos va a engordar; nuestros resultados muestran lo opuesto”, dijo la doctora Ying Bao, del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.

Los investigadores no saben por qué los frutos secos pueden potenciar la salud. Puede ser que sus ácidos grasos insaturados y minerales disminuyan el colesterol e inflamación y otros problemas, o que los que comen frutos secos lo hacen con ensalada.

Beneficios | Dieta

Todavía no saben por qué, pero los frutos secos nos ayudan con la dieta.

Menos frituras

El consumo de frutos secos nos ayuda a dejar de consumir alimentos poco saludables, entre ellos las papas fritas, según Ralph Sacco, neurólogo de la Universidad de Miami.

Más ensalada

Para el cardiólogo Robert Eckel, cardiólogo de la Universidad de Colorado, la gente que come más frutos secos los consume en ensaladas, proviniendo de ahí los beneficios para la dieta.




Volver arriba