“La muerte de Paco de Lucía deja un vacío muy grande”: Curro Romero

SEVILLA, España (EFE).- El diestro sevillano Curro Romero ha mostrado su sorpresa y consternación por el fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía, que cree que “deja un vacío muy grande”, y ha enviado un mensaje de pésame a la familia del creador algecireño, al que le unía una larga y estrecha amistad.

“Qué horror, no me lo puedo creer”, han sido las primeras palabras del diestro de Camas (sur), visiblemente apenado, en las que ha recordado los años compartidos junto al músico desaparecido, cuando compartieron sus vidas en la época de Camarón, “antes incluso de que fueran artistas consagrados”, y ha evocado “aquella vida buena, las fiestas, los bonitos momentos vividos” y su amistad.

Ha indicado a Efe que “fueron unos años únicos, extraordinarios e irrepetibles” y ha alabado las virtudes del guitarrista, que además de amigo “era una bellísima persona, tan noble, tan bueno y un artista genial; él sólo estaba pendiente de crear su arte y estar con sus cuatro amigos”.
Curro Romero ha opinado que se trata de “un revolucionario de la guitarra paralelo a un revolucionario del cante, que fue Camarón”.
“Todos le adoraban; él ha marcado el camino de muchos de los que han venido después”, ha explicado el torero, mostrando sus “sentimientos” a los familiares, en especial a su hermano Pepe de Lucía, al que también le une una estrecha amistad.

Etiquetas: