La decepción entre dos seres

Créssida presenta una producción de Apoc Apoc

Un momento de la puesta en escena "Cartografía especializada" que presenta la compañía Apoc Apoc desde hoy y hasta el sábado en el Conservatorio de Danza de Yucatán

Dos bailarines narran una relación de pareja en el momento crítico y preciso en la historia entre dos personas y como medio conductor están los recursos lumínicos y dramáticos en una obra que representa la falta de comunicación entre ellos, su incapacidad e imposibilidad de comunicarse y las consecuencias en su relación que traen decepción, separación y la eminente ruptura.

Ese resultado de recrear el concepto de una relación entre dos individuos que se han distanciado da como resultado “Cartografía especializada”, obra producida y dirigida por Jaime Camarena y que se presenta en la Sala de Arte Créssida desde hoy y hasta el sábado 14, todos los días a las 20 horas.

“‘Cartografía especializada’ surge de recrear el concepto de una relación entre dos individuos que se han distanciado y es presentado por la compañía Poc a Poc, con más de 15 años en la escena y uno de los principales invitados a los festivales de mayor reconocimiento en el país y fuera de él”, explica Lourdes Luna, directora de Créssida.

Taller

Por si fuera poco, durante esos cuatro días de presentaciones se aprovechará al máximo la estancia de la compañía Apoc Apoc y los conocimientos de Jaime Camarena para que imparta el taller “Gramática del cuerpo”, dirigido a bailarines y actores, niveles intermedio y avanzados, a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán.

“Apoc Apoc es uno de los grupos más representativos de la danza contemporánea mexicana que desde el 2007 y hasta la fecha recibe apoyo para grupos México en Escena por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”, agrega Lourdes.

Jaime Camarena, director artístico de la compañía Apoc Apoc, es miembro del Sistema Nacional de Creadores y trabaja en mancuerna con un equipo de profesionales integrado por: los bailarines Eduardo Esquivel y Patricia Marín, Cuauhtémoc Nájera, Hiram Kat y Roberto Cabezas, en iluminación y coordinación técnica, y José Alberto Gallardo, en la dramaturgia y la dirección actoral.

La admisión para ver la puesta en escena de “Cartografía especializada” es de $35 por persona y los boletos están disponibles en la taquilla de la sala.

Más informes de la obra y el taller en el Conservatorio ubicado en el número 355 de la calle 60 con 37-D de la colonia Aguilas de Chuburná (espaldas de Mega Balcones); al teléfono 99-91 95-69-03 y al correo [email protected]- Renata Marrufo




Volver arriba