Jornada de Promoción y Protección de Derechos Humanos de los Migrantes en México

El comité organizador de la Primera Jornada de Promoción y Protección de Derechos Humanos de los Migrantes en México 2014 invita a su distinguido medio de comunicación a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día miércoles 22 de enero de 2014 a las 9:00 am en el Salón de Consejo Universitario del edificio central de la UADY.

Este evento tiene como objetivo el dar a conocer a la sociedad a través de los distintos medios de comunicación invitados toda la información sobre lo que será la Jornada de Promoción y Protección de Derechos Humanos.

Esta información consiste en los diferentes eventos, horarios de los mismos y las personas invitadas como ponentes que este año serán:

•         El Padre Alejandro Solalinde Guerra (Premio Nacional de Derechos Humanos 2012).
•        Norma Romero Vazquez , líder del grupo “Las Patronas”  (Premio Nacional de Derechos Humanos 2013).
•         Fray Tomás González Castillo (Premio Franco -Alemán en Derechos Humanos “Gilberto Bosques” 2013).
Agradecemos de ante mano su asistencia y difusión del evento.
 
¿Quiénes somos?

La “Jornada de Promoción y Protección a los Derechos Humanos de los Migrantes en México” nace como resultado de una iniciativa de diversos  jóvenes activistas sociales  a nivel local y nacional de distintos organismos (principalmente  en  materia de juventud)  que respaldados por diversas instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil; trabajando en red y con el objetivo  de sumar esfuerzos de jóvenes voluntarios de la ciudad , impulsen un programa anual de actividades que promuevan la promoción y protección de los Derechos Humanos de las personas  en las distintas formas en las que se ven representados los mismos en nuestra sociedad. De igual manera buscamos implementar campañas permanentes que promuevan en las y los jóvenes así como en la sociedad en general, conciencia colectiva de ser activistas de problemáticas sociales que afectan su comunidad, o que en un futuro podrían hacerlo.
Objetivo 2014.

Sensibilizar a la comunidad estudiantil  universitaria y  así como jóvenes y comunidad en general de Yucatán, sobre los problemas y violaciones a los derechos humanos que ocurren durante la   migración de tránsito  irregular, que cruza por nuestro país. De igual manera buscamos dar a conocer los riesgos, alcances y alternativas de solución a esta problemática.

Invitan:
Instituto Municipal de la Juventud
Colectivo Nadie es Ilegal
Un Millón de Jóvenes por México-Nodo Yucatán
Estancia del Migrante Gonzalez y Martinez ( Queretaro)
Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mèrida
Universidad Autónoma de Yucatán
Universidad Marista de Mérida
Cultura Migrante
Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales
 CEPHCIS-UNAM
Comisiòn de Derechos Humanos del Estado de Yucatán CODHEY
INDEMAYA
Hotel Presidente Intercontinental Mérida
Botanas La Lupita
Niplito
Farmacias YZA

– (Boletín de prensa)
ÁREA DE EXTENSIÓN ACADÉMICA
Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional Autónoma de México
Recinto Santa Lucía

Etiquetas:, , , ,