Importante galardón

Le darán a Javier Álvarez el Premio Nacional de Artes

“Mis padres nunca fueron dados a celebrar demasiados éxitos, pues siempre se esperó que uno hiciera su mejor esfuerzo desde niño”

A sus 57 años de edad, el músico Javier Álvarez aún se considera una persona joven, o por lo menos, como él dice, no con la suficiente edad para recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013. Sin embargo, admite que recibirlo es un espaldarazo que le da mucha confianza.

Nacido en la ciudad de México en mayo de 1956 y actualmente radicado en Mérida, Javier nos recibe en su estudio en Itzimná para hablar del reconocimiento, que le entregará el presidente Enrique Peña Nieto el próximo miércoles 11, en la residencia oficial de Los Pinos, por su desempeño como compositor y como educador.

“Estoy muy contento, aunque la verdad es que no trabajo por premios. Crecí en un ambiente de trabajo, mis padres nunca fueron dados a celebrar demasiados éxitos, pues siempre se esperó que uno hiciera su mejor esfuerzo desde niño”, indica.

“Yo siempre he estado en la frecuencia de hacer las cosas porque me gusta hacerlas bien y porque me gustan. En ese sentido estoy muy halagado porque es el reconocimiento más importante que me han dado en la vida”.

Autor | Distinciones

A lo largo de tres décadas Javier Álvarez ha recibido varios reconocimientos.

Halagado

Entre esas distinciones sobresale una postulación al Grammy. Pero eso, asegura, no le quita el sueño. “Sin embargo, cuando te dicen ‘eres bueno’, te sientes muy halagado”.




Volver arriba