IEDF instala jurado de Concurso Infantil y Juvenil de cuento

MÉXICO (Notimex).- A fin de fomentar la literatura y los valores de la democracia entre las niñas y niños de la ciudad de México, el Instituto Electoral del Distrito Federal instaló el jurado calificador del Octavo Concurso Infantil y Juvenil de Cuento.

Al certamen se registraron 423 trabajos, divididos en tres categorías: de 9 a 11 años, con 202 cuentos; de 12 a 14, con 182 historias, y de 15 a 17, con 39 trabajos.

las temáticas de la convocatoria incluyen: el que no participa no se divierte; las niñas, los niños y los jóvenes proponen que…; Mi ciudad, ¿verde o gris? y ¿qué pasa cuándo cumples 15?

En un comunicado dio a conocer que para la integración del jurado calificador, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, con apoyo de la Escuela Mexicana de Escritores, seleccionó a 12 personalidades.

Explicó que todos cuentan con experiencia en el campo de la literatura infantil y juvenil, y tres de ellos fungirán como coordinadores de los jurados de cada una de las categorías.

La evaluación de los trabajos se harán a partir del contenido, que deberá apegarse a uno de los temas establecidos en la convocatoria; creatividad, en donde se incorporen conceptos e ideas atractivas que atrapen la atención del lector, y originalidad, que sea una historia novedosa y diferente.

Una vez realizada la selección de los trabajos acreedores a los tres primeros lugares de cada categoría y, en su caso, de aquellos que merezcan una mención especial, la ceremonia de dictaminación se realizará durante la primera semana de septiembre próximo.

Para la difusión del concurso, el personal de las 40 Direcciones Distritales del IEDF realizó una intensa campaña de difusión entre los niños y niñas del Distrito Federal, alentándolos a su participación, logrando así que 82 por ciento de los cuentos recibidos fueran presentados mediante sus oficinas y 18 por ciento en la sede central.

Etiquetas:, ,