Hoy, jazz de aquí y de allá

El grupo Sensitive de Bonfiglio, con Maydel García

Mauricio Bonfiglio, director musical, arreglista y baterista

La voz de Maydel García y el talento musical de Mauricio Bonfiglio se funden esta noche en el concierto “Jazz Sensitive”, en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.

Con un programa que incluye temas latinos, cubanos, brasileños y anglosajones, el grupo “Jazz Sensitive” planea guiar al auditorio por un viaje musical dulce pero a la vez lleno de energía, según las palabras de Mauricio Bonfiglio, director musical de la banda.

Para esta ocasión, Mauricio se hará acompañar de la cubana Maydel García, en la voz, y su grupo integrado por Osmany Collado Martínez, en el sax soprano, y Edgar Gerardo Boffill Villacis, en el piano y bajo.

“Estoy conciente de que Yucatán no necesita voces extranjeras, puesto que aquí hay una alta calidad interpretativa; pero por la gracia de Dios llegó Maydel a Mérida y con ello la oportunidad de disfrutar de su timbre de voz bellísimo y con un dominio increíble”, comentó Mauricio poco antes del concierto.

“Ya está dando de qué hablar… y no es para menos”, comenta entusiasmado.

La dirección musical, arreglos y responsable de la batería está a cargo de Mauricio, graduado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

El que incluya temas cubanos en su repertorio se debe, según el mismo confiesa, a que vivió siete años en La Habana tocando con los mejores exponenetes del jazz y otros estilos.

Su experiencia incluye haber tocado para Armando Manzanero, María Medina, Cacho Medina, María Teresa y como invitado de la Mérida Big Band y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Con un programa apto para toda la familia, el acceso al concierto de hoy tiene un costo de recuperación de $50 por persona, y que podrán adquirir un par de horas antes del evento, en las taquillas del mismo.- Renata Marrufo Montañez




Volver arriba