Hace inesperada visita a la patrona de Roma

El papa Francisco vuelve a romper el protocolo vaticano

El papa Francisco observa un Nacimiento instalado en la Plaza de San Pedro, después de oficiar la misa con motivo del Año Nuevo

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El papa Francisco se salió una vez más del protocolo al visitar ayer -sin previo aviso y “de manera totalmente privada”- la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde está la Virgen patrona de la ciudad.

Ante la sorpresa de fieles y turistas, el pontífice llegó por la tarde al templo y se dirigió de inmediato hasta el altar donde se encuentra la representación mariana, ante la cual rezó en silencio 20 minutos. El Vaticano no dio mayores detalles de la salida.

Con la de ayer suman siete las veces que Jorge Mario Bergoglio ha visitado la imagen de María “Salus Populi Romani” (protectora del pueblo romano) desde que es Vicario de Cristo. La primera tuvo lugar un día después de su elección, el 14 de marzo.

En Santa María la Mayor, Francisco ha rezado el rosario (4 de mayo), presidido la fiesta del Corpus Christi (30 de mayo), orado por su viaje a Brasil (antes de partir el 20 de julio y a su regreso, el 29 de ese mes), y llevado al cabo breve visita el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. De esta manera, la basílica es el lugar que más veces ha recibido al Papa en lo que va de su pontificado.

Ayer, la Iglesia católica celebró la fiesta de Santa María, Madre de Dios. Antes de la salida, Francisco sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para expresarle sus buenos deseos.

El Obispo de Roma agradeció al mandatario por haberle recordado y citado en su mensaje de fin de año en cadena nacional de televisión, el martes. “Saludo de corazón, invocando la bendición del Señor sobre el pueblo italiano para que, con la contribución responsable y solidaria de todos, pueda mirar al futuro con confianza y esperanza”, dijo el Papa durante el rezo del Ángelus.

Del mensaje de Año Nuevo del Papa informamos en la sección Internacional.




Volver arriba