Gobierno chino destaca la “grandeza” de García Márquez

PEKÍN (EFE).- El Gobierno chino destacó hoy la “grandeza” del legado que deja Gabriel García Márquez y transmitió su pésame a la familia del premio Nobel de la Literatura colombiano.

Así lo aseguró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín, en la que también dijo que el Gobierno de la potencia asiática “tiene constancia de sus obras y del gran tesoro que ha dejado a la humanidad, y que tiene con gran seguimiento en China”.

“Lamentamos su muerte y enviamos nuestras condolencias a todos los miembros de su familia”, agregó la portavoz.
La obra de García Márquez cuenta con un gran seguimiento en el país asiático, y prueba de ello es que “Cien Años de Soledad”, traducido al mandarín, superó el millón de ejemplares vendidos en 2011, apenas meses después de estar disponible en las librerías chinas.

Numerosas personalidades del mundo de las letras de la segunda economía mundial transmitieron hoy su pesar por la defunción del escritor, quien inspiró especialmente al también Nobel de la Literatura chino Mo Yan, como él mismo reconoció al recoger el galardón en 2012

Etiquetas:,