Francisco “se estará quieto”

Pondrán su figura en el Museo de Cera de Roma

El papa Francisco, quien llegará al Museo de Cera de Roma, saluda a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general

ROMA (EFE).- El papa Francisco será el nuevo huésped del Museo de Cera de Roma, que colocará su figura pasado mañana domingo en el espacio reservado para los pontífices.

El director del museo, Fernando Canini, explica que Francisco aparecerá con el brazo derecho levemente alzado, ataviado con un sencillo hábito blanco y portando sus característicos lentes, a imitación del aspecto que tuvo la primera vez que salió al balcón de San Pedro, cuando se presentó al mundo como el recién elegido pontífice.

Nueve meses después de su elección, la figura de Francisco acompañará a las de los últimos cinco papas en la historia de la Iglesia católica y estará colocada junto a la del emérito Benedicto XVI.

Canini detalla que la figura fue realizada en menos de tres meses por maestros del museo junto a un escultor y un experto en efectos especiales, que dio tratamiento a la cera siliconada, de la que está hecha la estatua.

“Obviamente, a diferencia de otras celebridades, no pudimos tomarle medidas al papa Francisco, pero intentamos que sus dimensiones fueran lo más reales posible. La altura de la estatua es de 1.79 metros”, comenta Canini.

Y considera que la popularidad del papa argentino aumentaría las visitas al Museo de Cera de Roma, en especial de los turistas que no alcancen a verlo en persona.




Volver arriba