“Forever Alone” y “Ay sí, ay sí”, entre los más populares

Inspirados en personas reales, como artistas y políticos, así como en superhéroes o simplemente nacidos de la imaginación, los dibujos que acompañan a los memes se han convertido en imágenes fáciles de reconocer.

La tendencia de compartirlos en las redes sociales comenzó por el año 2006, cuando se popularizó “Puke Rainbows”. Inspirado en los cómics, muestra a un personaje al momento de expulsar por la boca un arcoiris, en alusión a un momento cursi, empalagoso o romántico.

Uno de los más populares es “Forever Alone”, meme que expresa soledad y rechazo y al que cada usuario agrega una tragedia personal. Este rostro de trazos simples, a manera de caricatura, lleva la frase que lo distingue y se complementa con aportaciones de cada persona, como “Voy a atropellar a alguien con mi auto para sentir que alguien muere por mí”.

El “tipo de los cereales” es uno de los más conocidos, generalmente está compuesto por varias viñetas y advierte que algo va a ocurrir mientras come cereal, cuando finalmente sucede concluye con un “Te lo dije”. Raramente se equivoca y cuando lo hace escupe el cereal.

De la cancha al meme

Para expresar que se está en una situación complicada se suele utilizar el meme de Yao Ming, inspirado en el ex jugador chino de baloncesto. El “¡Ay sí, ay sí!” es muy conocido por los internautas por su tono de burla a personas que presumen de algo.

“Trollface” se usa para burlarse o bromear sobre algo o alguien, y “Aww yea” comparte una gran alegría y emoción. El origen de éste se remontaría a la película “El Hombre Araña 2″ pues se asemeja a una expresión del personaje de J. Jonah Jameson, jefe de Peter Paker.

Otro meme muy popular es “Sí… claro…” para comentar situaciones de doble sentido, morbosas o perversas.

“It’s Free” se refiere a las ocasiones en que se aceptan o se hacen cosas solamente porque son gratuitas; por ejemplo, aquél en que se lee: “‘Mamá deja de pagar internet, nuestro vecino no tiene clave en su servicio’. ‘Pero hijo podemos pagar el internet’. ¡No importa mamá porque It’s Free!!!”.- Iris Ceballos Alvarado




Volver arriba