Portada » Imagen » Filey »

Trino presenta “¡Viva la familia!…pero bien lejos”

El caricaturista Trino se presentó en el primer día de la Feria Internacional de la Lectura 2014

“Papá ven a jugar Wii conmigo”, cuenta José Trinidad “Trino” que le dijo su hijo de cinco años. “No puedo, estoy trabajando”, respondió él.

El pequeño le contestó “Sólo estás haciendo monitos, es lo que yo hago en la escuela”, y entonces Trino le dijo “sí pen… pero a mí me pagan por hacerlo”.

Con ese humor directo y ácido se expresó el caricaturista “Trino”, en la presentación del libro “¡Viva la familia!…pero bien lejos”, en el que retrata la esencia de las familias mexicana y la universal, en general.

Hoy por la tarde, el reconocido caricaturista compartió con el público yucateco en la presentación que tuvo en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Las anécdotas familiares surgieron en la charla, y claro, el buen humor, salpicado de picardía y “malas” palabras, porque “así hablamos en Monterrey”.

En el libro, con sus acostumbradas caricaturas, el autor trata de inculcar valores, no los dogmas de la religión, sino aquellos generales que considera pueden hacer que una persona sea de bien.

Su plática amena, sin poses y sincera, y su forma de ver la vida y expresar lo qu siente, causó más de una vez la risa de los asistentes, quienes al igual que los dos años anteriores que participó en la Filey le aplaudieron con entusiasmo.

Al término de la presentación, el autor firmó libros a las personas que adquirieron los ejemplares de “¡Viva la familia!… pero bien lejos”.–  Iris Ceballos Alvarado

Etiquetas: