Portada » Imagen » Filey »

Sus metáforas no fallan

Roger Metri se cuelga "de la vida de los demás"

Sara Poot Herrera, Roger Metri Duarte, Beatriz Espejo y Jorge Lara bromean en la presentación de "El crepúsculo del camaleón"

Acompañado de sus amigos, los escritores Beatriz Espejo, Sara Poot Herrera y Jorge Lara Rivera, el narrador y poeta Roger Metri Duarte presentó la tarde de ayer, en el salón Sor Juana de la Filey, su libro de cuentos “El crepúsculo del camaleón”.

El libro, compuesto de doce relatos, incluyendo uno que a decir de Sara Poot bien podría considerarse una “nouvelle”, aborda la temática sexual en algunos textos.

Tras escuchar los comentarios de Sara y Beatriz, y de Jorge Lara, quien llegó corriendo al lugar de la presentación, Roger indicó que muchos de los relatos tienen que ver con sus lecturas.

“No es autobiográfico, más bien me cuelgo de la vida de los demás”, dijo el autor, tras escuchar a Sara y Beatriz reiterar que “El crepúsculo del camaleón” es un libro de ficción y no una autobiografía.

“Roger no está contando su vida”, dijo Sara. Beatriz agregó: “La gente cree que lo que uno escribe es autobiográfico, pero eso no es cierto”.

La presentación del libro, editado bajo el sello de Ficticia, congregó a hombres y mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, que escucharon atentos los comentarios de los escritores.

La poesía, presente

Sara, tras destacar su amistad con Roger y recordar parte de su labor en la cultura de la ciudad y en el Centro Yucateco de Escritores (CYE), señaló que el libro presenta relaciones entrañables entre personajes “y de repente pensamos que estamos leyendo poesía, hay mucha poesía en estos cuentos de Roger”, dijo Sara, para luego exclamar: “¡Bienvenido ‘Crepúsculo del camaleón’ a los lectores!”.

Beatriz, por su parte, afirmó que Roger es un verdadero estilista por la forma como trabaja y perfecciona sus cuentos. “En su obra hay mucha metáfora y las metáforas nunca fallan”, manifestó, para luego mencionar los títulos algunos cuentos que integran el libro: “Un muchacho de letras”, “Todos hemos engordado”, “Madame Bovary y la Coca Cola” y “Cómo engañar a Bo Derek”, al que Beatriz llamó “gran cuento”.

Después de escuchar comentarios de Jorge Lara, Metri Duarte leyó “La redención fallida”, con dedicatoria a Sara Poot, en el que retoma el mito de Prometeo encadenado.- Iván Canul Ek

Etiquetas:,