Su libro de tuits, ingenioso
Portada » Imagen » Filey »

Su libro de tuits, ingenioso

Gonzalo Navarrete resumió los libros leídos en su obra

Sara Poot (al frente) y Elena Poniatowska (atrás) durante la presentación del libro de Gonzalo Navarrete

“¡Qué original eres!”, dijo la escritora Sara Poot Herrera a Gonzalo Navarrete Muñoz al referirse a su libro “Tuits”, que ayer presentó en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, en el salón José Emilio Pacheco.

“Al menos es el primero que leo sobre tuits”, añadió la presentadora de este libro de bolsillo del que dijo que ese “tuiterio” de 300 tuits es un género novedoso, con frases sencillas pero cargadas de sentido.

En el diálogo que entabló el autor y la presentadora se ofrecieron detalles de esta obra que editó Uniprint y que Líber pondrá a la venta en la Filey, en el módulo de Grupo Megamedia.

Gonzalo Navarrete, autor de varios libros, cronista de la ciudad y colaborador del Diario de Yucatán, explicó que “Tuits” es un libro de 109 páginas, de acompañamiento, para leer a veces y volver a leer y que puede dar muchas ideas.

Los 325 tuits son “ecos” de lecturas de varios autores como Borges, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz, clásicos griegos, entre otros más, así como vivencias, sentimientos y diversas situaciones.

Una obra merece ser dicha por otra persona, porque no se acaba nunca.

“No son citas de obras”, precisó. “Es lo que provoca en mí. Es un eco de respuesta”.

El autor dijo, entre otras cosas, que “Tuits” es un resumen de libros que ha leído.

A veces realizaba apuntes en los libros, en papel, y un día descubrió el tuit. “¡Oh sorpresa!”, expresó.

Sara Poot le preguntó al escritor por qué escribió. Gonzalo Navarrete respondió un poco en tono de broma porque “no tengo quien me oiga”.

“Tengo computadora prendida y lo lanzo. A veces me comentan y otras no”, resumió el autor.

Sara Poot reiteró que “Tuits” tiene frases sencillas pero cargadas de sentido. El tuit se escribe rápido y se lee despacio.

Está lleno de escritura inteligente, consideró. El autor pone pocas palabras de “palabras domingueras”.

Si entras al ritmo de los tuits, uno los lee de principio a fin. “Uno lee los trescientos y no se da cuenta”, aseguró.

El autor externó que estaba contento por la asistencia del público a la presentación y que se sentía honrado de que Sara Poot Herrera sea la presentadora y que estuviera presente la escritora Elena Poniatowska.- Claudia Sierra Medina

Etiquetas:,