Portada » Imagen » Filey »

Sergio Grosjean apuesta por los pequeños

El autor enseña a los niños acerca del Mayab

El investigador Sergio Grosjean muestra las ilustraciones de su libro

“Es un libro 100% didáctico con el que aprenderán más de la cultura maya”, asegura Sergio Grosjean Abimerhi al referirse a su cuento infantil “El misterioso mundo del Mayab” que hoy será presentado a las 17 horas, en la sala José Emilio Pacheco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

El antropólogo con especialidad en Arqueología y 20 años de investigación en cenotes es autor de cinco libros, pero por primera vez realiza uno de tipo infantil que “también es para el disfrute de adultos”, comenta en visita al Diario.

“El misterioso mundo del Mayab” es una obra que obtuvo el segundo lugar del Premio Estatal de Literatura Infantil “Elvia Rodríguez Cirero” 2011.

La edición es de la Secretaria de la Cultura y de las Artes.

Sergio Grosjean indica que lo único ficticio es la trama del cuento, que trata de unos boy scouts que se van de campamento a Chichén Itzá con una guía de tropa.

Por medio de la historia, el investigador ofrece datos “que no son sacados de la manga” y que tienen sustento académico en investigaciones, con información sobre la cultura maya que tiene que ver con costumbres, leyendas, arquitectura, astronomía, entre otros.

La obra tiene entre sus ilustraciones algunas pinturas del propio autor inspiradas en las investigaciones.

El libro será presentado por Miguel II Hernández Madero, y Jorge Cortés Ancona participará como moderador. La ganancia de la venta de libros de esta tarde será destinada a la asociación Sueños de Angel que apoya a niños con cáncer. La obra tiene un precio de $150.

Sergio Grosjean es autor de los libros “El Convento de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas)”, “El convento de San Bernardino de Siena”, “Anécdotas de las cantinas de Mérida”, “Secretos de los Cenotes de Yucatán”. El autor adelanta que tiene en proyecto dos libros: “Anécdotas de las cantinas de Mérida versión para que amarre” y “La emblemática iglesia de Jesús María”.- Claudia Sierra M.




Volver arriba