Portada » Imagen » Filey »

Promueven reflexión sobre la unión familiar

1 / 2


Promueven reflexión sobre la unión familiar con “Un cuento a través de la danza”.- Imagen oficial
Promueven reflexión sobre la unión familiar con “Un cuento a través de la danza”.- Imagen oficial


 Mérida, Yucatán, jueves 13 de marzo de 2014.- En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) presentó el espectáculo “Un cuento a través de la danza”, en el que participan 30 acróbatas y bailarines pertenecientes a  la escuela Gaby Pinzón Dance Studio.

La directora de esa academia, Gabriela Pinzón Peraza, explicó que el espectáculo busca mandar un mensaje a padres e hijos acerca de la importancia de la unión familiar, que en ocasiones se ve deteriorada debido a múltiples factores, entre los cuales se encuentran el uso excesivo del Internet, los aparatos electrónicos y las redes sociales.

“Queremos que los papás se desconecten un poco de esos aparatos y dediquen más tiempo a sus hijos, que les lean un buen libro, una buena historia o los clásicos cuentos que todos conocemos, y que comprendan que la imaginación enriquece el alma y une a la familia”, apuntó.

El espectáculo artístico musical narra la historia de Zoe (Alexa Carrillo), una niña que busca acercarse a sus padres, quienes siempre están muy ocupados. La pequeña protagonista encuentra un libro mientras jugaba sola y a través de éste se transporta a un bosque encantado, en donde junto a unos seres mágicos se enfrenta a criaturas malvadas. Es así como logra que sus progenitores se den cuenta de lo importante que es el maravilloso hábito de la lectura para la convivencia familiar.

 La interpretación del musical se realizó con profesionalismo por  los 30 artistas, de entre ocho y 22 años de edad, en un escenario iluminado con luces de colores. Entre los actos más destacados se encuentran las de acrobacias en telas y aros aéreos, gimnasia rítmica y números de ballet.

COMUNICADO DE PRENSA

Etiquetas:,