Portada » Imagen » Filey »

Poniatowska: “Haro jamás olvidó leer el cielo nocturno”

 

Elena Poniatowska: "Haro jamás olvidó leer el cielo nocturno".- Foto de Grecia Ramírez Palma

Elena Poniatowska: “Haro jamás olvidó leer el cielo nocturno”.- Foto de Grecia Ramírez Palma

Entre aplausos de la gente, la célebre escritora Elana Poniatowska presentó su libro “El Universo o nada” en el que narra la biografía de Guillermo Haro Barraza, reconocido astrofísico en México.

La escritura de este libro cuestiona la tarea de la escritora, pues siendo pareja sentimental del doctor Haro, muchos se preguntaron cómo le hizo para escribir sobre él, cuando por orden del mismo no podía hablarle al menos de que fuera de vida o muerte.

Citando frases del Doctor en Ciencias, Elena recordó cómo fue su vida al lado de un astrónomo, y de su preocupación por mirar el cielo para ver qué objetos descubría, objetos que más tarde llevarían su nombre “HARO”.

“Este libro es un homenaje a la fuerza de carácter. Guillermo pensó en los demás antes que en él mismo y forzó a toda una generación de jóvenes dispuestos a regresar a México después de doctorarse en otros países”, añadió la escritora.

Expresar su amor y admiración por Guillermo fue uno de los motivos por los que Elena decidió escribir esta biografía, pues se asombraba del esfuerzo que hacía el doctor por difundir y promover el estudio de la Astronomía en México. “Mujeres y hombres como tú cambian la patria”, le decía ella a Haro.

Al término se abrió una ronda de preguntas entre Elena y el público asistente.- Por GRECIA RAMÍREZ PALMA

 

Etiquetas:,