"Podemos ser una gran industria de fantasía"
Portada » Imagen » Filey »

“Podemos ser una gran industria de fantasía”

Presenta "Flor negra" en la Filey Ramón Valdés

Ramón Valdés Elizondo y su esposa Bárbara Aldana González en la lectura de "Flor Negra"

“El sueño se está haciendo realidad. Estar aquí frente a ustedes hoy”, expresó anteayer Ramón Valdés en la presentación de su libro “Flor Negra” en el salón Gabriela Mistral de la feria.

La novela se presentó el año pasado en esta ciudad y en Estados Unidos, y ya se agotó la primera edición, indicó Valdés al público.

La Escuela Culinaria del Sureste apoya al escritor en sus presentaciones.

Bárbara Aldana González, esposa del autor, leyó párrafos de la novela al inicio del evento, que formó parte del coloquio “Desmitificando el canon”.

“Flor Negra” es una trilogía fantástica cuyo primer libro lleva el mismo nombre. Es la historia de una joven aprendiz de hechicería instruida en el mundo fantástico de los mayas.

Al referirse a la literatura fantástica inspirada en criaturas legendarias y mitológicas prehispánicas mexicanas, en particular mayas, el autor indicó que hay mucho por explotar, pero aún nadie se han atrevido a hacerlo.

Comparó a los seres de la literatura fantástica sajona con deidades, seres y demonios mayas. “Podemos ser una gran industria de fantasía siempre y cuando saquemos lo mejor de nosotros”.

Eligió la literatura fantástica porque puede tener drama, acción, misterio y romance.- Claudia Sierra

Etiquetas:,