Portada » Imagen » Filey »

“La suerte de la consorte”, la vida de primeras damas

La portada de “La suerte de la consorte”

La suerte de la consorte, escrito por  Sara Sefchovich y editado por Océano, relata la vida y milagros de las esposas de los gobernantes de México, desde la primera virreina en el siglo XVI pasando por las cónyuges de los presidentes del siglo XIX y XX, hasta la primera dama actual Angélica Rivera.

Este libro será presentado por la autora, en compañía de Beatriz Rodríguez Guillermo, el próximo domingo dentro de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), a las seis de la tarde en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI. Diario de Yucatán regalará entre sus usuarios de www.yucatan.com.mx, cuatro ejemplares de esta publicación.  La trivia está disponible en este enlace.

El año pasado la autora presentó en Mérida “¿Son mejores las mujeres?”, durante la segunda edición de la Filey.

Pionera en el tema, Sara Sefchovich recorre más de quinientos años de historia, política, sociedad, cultura, ideas, artes y literatura desde la mirada de las esposas de los gobernantes mexicanos.

Las mujeres que estuvieron cerca del poder están aquí, todas ellas, desde las que acompañan a sus maridos en el cargo por más de una década hasta las que ni se enteraron de que él era gobernante, pues sólo lo fue por unos minutos. Aparecen con sus historias personales y con la historia nacional, con sus costumbres y modos de vida, con lo que época las obligó y lo que su tiempo les permitió hacer y pensar.

Esta magnífica obra de Sara Sefchovich, la cual ha vendido cerca de 120 mil ejemplares, es única en su tipo y referente histórico en universidades de México y del extranjero. Esta nueva edición está también enriquecida con más de cien fotografías, cartas y relatos de familiares.

Sobre la autora:

Sara Sefchovich es socióloga e historiadora, investigadora y profesora en la UNAM, articulista en El Universal. Ha escrito diversos libros y artículos, ha recibido premios nacionales e internacionales, su obra ha sido traducida a siete idiomas y llevada al cine, teatro y radio. Es autora, entre otros, de los ensayos País de mentiras y ¿Son mejores las mujeres? y de las novelas Demasiado Amor, La señora de los sueños y Vivir la vida, todos ellos éxitos de ventas.

Etiquetas: