Portada » Imagen » Filey »

La Feria dirá adiós con un toque musical de jóvenes

El Siglo XXI será el escenario de las bandas sinfónicas

De izquierda a derecha: Diego Beltran, Larixa Pino, Edoardo Ceballos, el director Luis Luna Guarneros, Raúl Méndez y  Juan Vázquez

Un programa de música popular internacional “clásico, moderno y bailable” será el que ejecutarán más de un centenar de jóvenes que integran la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán y Bandas Juveniles Municipales, en el concierto que servirá de clausura para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) que brindarán hoy a las 19 horas, en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El concierto será oportunidad para disfrutar del trabajo que han realizado con el programa de bandas con jóvenes de varias poblaciones.

Luis Luna Guarneros, jefe del departamento de música de la Secretaría de la Cultura y las Artes y encargado del programa de Bandas Juveniles, ofreció detalles del concierto en la Filey.

El programa contará con participación por separado de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, bajo la dirección de Luis Luna, y de una fusión de integrantes de las Bandas Juveniles Municipales de Teabo, Texán Palomeque (Hunucmá), Progreso, Tixkokob y Molas.

Los directores de las bandas, en el orden mencionado son: Emmanuel Zamora, Luis Antonio Koyoc, Raúl Méndez Lara, Irving Guzmán y Juan Diego Beltrán.

La Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, con sus 35 integrantes, ejecutará Aquarium, la obertura Forza del destino, Bodas de Luis Alonso y Sing, sing, sing.

Durante su turno, las Bandas Juveniles Musicales, con cerca de 90 jóvenes, tocarán Africam Symphony, Ammerland, El caracol mi, fa, sol, John Williams en concierto, entre otras más.

Luis Luna resume que el programa que se escuchará es popular, con algunas piezas clásicas, modernas, bailables y de música folclórica.

El músico recuerda que Bandas Juveniles tiene tres años de estar en operación. Es un programa auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, recuerda, que en este año trabajarán mucho en el fomento en la zona sur de la entidad. Muchos jóvenes a través de este programa han mejorado su calidad de vida, relaciones familiares 7 rendimiento escolar, indicó el músico.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Proyecto de Bandas Juveniles

Luis Luna Guarneros, jefe del departamento de música de la Secretaría de la Cultura y las Artes y encargado del programa de Bandas Juveniles, explicó que éste es un programa auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y resalta que que este año trabajarán mucho en el fomento a lo largo de la zona sur de la entidad.

Etiquetas: