Portada » Imagen » Filey »

La Ciudad de México, invitada de honor en la Filey 2015

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La capital será la invitada de honor, en la próxima edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), que este año expone más de 100 títulos de su producción editorial.

 En la ceremonia de inauguración de este encuentro literario, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, adelantó que la Ciudad de México ocupará el lugar que en esta ocasión tienen Ecuador y la Universidad de Guadalajara (UdG).

 El evento, realizado ayer en la Sala Mayamax del Museo del Mundo Maya, contó con la participación de Mara Robles Villaseñor, titular de la Secretaria de Educación (Sedu) del Distrito Federal, quien asistió en representación jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera.

 Robles Villaseñor expresó el orgullo y la enorme responsabilidad que representa para la capital del país ser la invitada de honor en este encuentro dedicado al fomento de la lectura.

 Además, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para despertar el interés por los libros en la sociedad, así como de lograr que la lectura forme parte de su vida cotidiana.

 En esta tercera edición, que concluye el 16 de marzo, la Ciudad de México ofrecen una sala de lectura en su stand; además, regalará 10 mil libros en los días de la FILEY.

 El objetivo es lograr que las personas se adentren en el fascinante mundo de las letras, informó la Sedu, a través de un comunicado.

Etiquetas:,