Portada » Imagen » Filey »

“Jueguilibros”, taller de fomento a la lectura en la Filey

-Niños de 6 a 12 años realizarán cuentos en “3D” para fomentar la lectura y la creatividad.

 

“Jueguilibros”, taller de fomento a la lectura en la Filey.- Imagen de cortesía

“Jueguilibros”, taller de fomento a la lectura en la Filey.- Imagen de cortesía

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, CEPHCIS de la UNAM hace una invitación a todos los niños entre 6 y 12 años, al taller: “Jueguilibros. Cuentos en 3D”, que se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de marzo del presente de 16:00 a 17:30 horas, en el salón Valladolid e Izamal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 El taller busca que los niños se diviertan construyendo sus propias historias y cuentos, apoyándose en la técnica de pop up en hojas de papel. Los participantes podrán construir barcos, casas, monstruos, tarjetas de felicitación, animales fantásticos y todo lo que su imaginación les permita.

 El pop up, es una técnica japonesa, que consiste en realizar estructuras tridimensionales en papel, desde las más básicas hasta las más complejas; los libros pop up, son creaciones con magníficas estructuras y mecanismos que tienen efectos de movimiento y profundidad en las imágenes, pueden desplegarse y plegarse nuevamente. También se pueden aplicar las técnicas pop-up a tarjetas y otros objetos.

 La influencia y trasfondo de este taller está basado en los apoyos que brindan Robert Sabuda y Mizorogi Akira en sus páginas de internet. El trabajo en este tipo de técnicas permitirá a los niños interesarse en la lectura por medio del modelado de sus personajes para: cuentos, fábulas, adivinanzas e historias, todas inventadas por ellos mismos. Por lo que aprenderán a ver la lectura de una forma divertida.

 Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono (01) (999) 924 97 80 ó al correo [email protected]  Facebook: CEPHCIS UNAM. Twitter: Facebook: CEPHCIS UNAM. Twitter: @CEPHCIS_UNAM_MX.

COMUNICADO DE PRENSA

 



Volver arriba