Juana Inés Dehesa presenta "Treintona, soltera y fantástica"
Portada » Imagen » Filey »

Juana Inés Dehesa presenta “Treintona, soltera y fantástica”

Apasionada de la literatura y con un nuevo libro bajo el brazo, Juana Inés Dehesa presentó “Treintona, soltera y fantástica” en la primera jornada dela Feria Internacionaldela Lectura Yucatán2014.

 

En una divertida charla, la escritora mexicana definió su obra como “el cajón de la ropa sucia”, un caso autobiográfico, pues a lo largo de 14 capítulos cuenta cómo sobrevivir al llegar a los 36 años y soltera.

 

En este libro la escritora capitalina rompe con el modelo social de lo que una mujer debe ser y debe tener cuando llega a los treinta. Toca temas interesantes, dejando en claro que todos nos reinventamos y no todo tiene que ser como los demás dicen.

 

En la profundidad del lenguaje coloquial y divertido con el que la escritora narra las historias del libro, hace un análisis de lo que las mujeres hacen mal, basada en su experiencia, y que las lleva a caer en esa situación.

 

Además de la preocupación por estar soltera y en “edad avanzada”, Juana Inés describe que a través de su libro “lo que se busca es la creación de una identidad, porque al final el saber quién eres es lo que te ayuda a definir qué es lo que quieres”.

 

“Si llegas a los treinta, no estás casada y no tienes hijos? Tranquila, no pasa nada”, concluyó Juana Inés Dehesa.

 

Al termino de la presentación del libro se hizo un espacio a los asistentes para que externaran sus dudas al respecto.

Etiquetas: